, , , , ,

Cap Cana inaugura la Marina

Cap Cana inauguró la primera etapa de la primera fase de su Marina, con la asistencia del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna y su esposa la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, autoridades civiles, militares, religiosas y más de 3.000 invitados.

Esta fase tendrá capacidad inicial de 58 atracaderos para yates de hasta 60 pies.

Más de 2.000 invitados nacionales e internacionales, así como autoridades civiles, militares y religiosas, participaron en este acto.

28 de Abril, Santo Domingo, República Dominicana. Cap Cana inauguró la primera etapa de la primera fase de su Marina, con la asistencia del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna y su esposa la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, autoridades civiles, militares, religiosas y más de 3.000 invitados nacionales e internacionales, quienes fueron recibidos por el Dr. Ricardo Hazoury, Presidente del Consejo de Directores de Cap Cana, Abraham Hazoury, Presidente del Grupo Abrisa y Fernando Hazoury, Presidente Ejecutivo de Cap Cana, acompañados de los principales directivos de Cap Cana.

El acto protocolario de inauguración se inició a mediodía, tras la bendición del Obispo de Higuey, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, y con la presencia de la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, en representación del Jefe de Estado, Dr. Leonel Fernandez Reyna.

El Dr. Ricardo Hazoury, Presidente del Consejo de Cap Cana, dio la bienvenida a los presentes expresando su gran satisfacción con la apertura de la primera etapa de la marina, e indicando que la misma además de ampliar los servicios que ha estado ofreciendo Cap Cana hasta el momento, enriquece todo el proyecto con su hermosura natural, la belleza de las lanchas y yates, y las actividades acuático-deportivas y de marinería que multiplican la cantidad de actividades que los clientes, socios y visitantes pueden desde ya disfrutar en el proyecto para su esparcimiento y goce personal. Agregó que con la apertura de la Marina, también inician sus operaciones los locales comerciales y de servicios como restaurantes, tiendas reconocidas de ropas, joyerías, artesanías, entre otros.

Inmediatamente se procedió al corte de la cinta y al develizamiento de la tarja conmemorativa de la apertura de la marina.

Coctel de Fundadores

Como parte de las actividades de apertura, fue ofrecido un cóctel especial para los fundadores de Cap Cana, quienes fueron los primeros 60 inversionistas que confiaron en el proyecto cuando el mismo fue lanzado al mercado en el 2001. El mismo fue realizado en el área de la piscina del Edificio de Fundadores. Los propietarios Fundadores con su familia compartieron con el Dr. Ricardo Hazoury quien manifestó su agradecimiento y complacencia ante aquellos que confiaron en el Grupo Hazoury, hoy Abrisa, cuando el terreno de este proyecto estaba virgen y la oferta se basaba en una promesa de realizaciones que hoy ya muestran su gran esplendor.
Gran Espectáculo de Inauguración de la Marina

Para concluir el día, Cap Cana ofreció un gran espectáculo diseñado especialmente para la ocasión, con la participación de Juan Luis Guerra y su grupo en Concierto, interpretando composiciones de su más reciente trabajo musical titulado “La llave de mi corazón”; la Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, presentando en su repertorio algunos temas de Juan Luis Guerra; y el magistral y mundialmente conocido Cirque Du Soleil (Circo del Sol), en un show creado especialmente para la inauguración de la Marina de Cap Cana, denominado “A Taste of Cirque Du Soleil”. Un total de  83 artistas en escena entre los tres espectáculos.

Más de 3,000 invitados nacionales e internacionales disfrutaron de este gran evento preparado por Cap Cana en agradecimiento por la confianza depositada por sus clientes y relacionados. Un despliegue de fuegos artificiales y láser cerraron esta gran noche, que permanecerá en el recuerdo de todos los asistentes.

Torneo de Pesca

Para concluir con las actividades del fin de semana de inauguración de la Marina, Cap Cana organizó un Torneo de Pesca en el que participarán alrededor de 30 embarcaciones que servirá como aperitivo a los torneos que en un futuro acogerá esta Marina, presta a convertirse en uno de los principales destinos internacionales de yates y pesca.
La Marina, una de las más completas y modernas del Caribe

La Marina de Cap Cana está diseñada para ser una de las más modernas y completas del Caribe con una superficie completa de 1,5 millones de m². El eje central será el Gran Canal (con sesenta metros de ancho y cinco metros de calado), rodeado de tiendas de lujo, restaurantes de alta cocina y hoteles cinco estrellas.

El desplazamiento por este canal se realizará mediante botes ecológicos llamados “vaporetos”, que serán los encargados de trasladar a los visitantes. El primero de estos “vaporetos” comenzará a funcionar en el mes de mayo y tendrá capacidad para trasladar a 15 pasajeros cada uno.

La Marina de Cap Cana será la única Marina con servicios completos en un radio de 400 kilómetros entre las islas Turcos & Caicos y Puerto Rico para embarcaciones de tamaño diverso, incluyendo los de más de 150 pies (50 m.). También tendrá un club que ofrecerá todos los servicios de un prestigioso Club de Yates y todas las comodidades de un resort de clase mundial, convirtiéndolo en un Destino Internacional de Yates & Pesca. Al concluirse la fase final de la Marina, la misma tendrá capacidad para más de 1,000 atracaderos para yates de hasta 250 pies, incluyendo mega-yates.

Para el diseño de la Marina, se contrató Coastal Systems International, Inc., una prestigiosa firma norteamericana de soluciones marinas con demostrados expertos en el diseño e ingeniería de marinas. La operación y mantenimiento de la marina estarán a cargo de International Marinas, con personal técnico y directivo con más de 100 años de reconocido trabajo y prestigio combinando experiencia en el diseño y puesta en marcha de marinas para grandes embarcaciones.

En la apertura de esta primera fase de la Marina, con una extensión de 125.000 m2, tendrá disponibilidad inicial de 58 atracaderos para yates de hasta 60 pies. Además dispondrá de servicios de una Marina de 5 estrellas como servicio de migración y aduanas, energía eléctrica, televisión por cable, teléfono, Internet, agua potable, descarga de aguas negras, descarga de aceites, y servicio de combustible diesel y gasolina, entre otros. Igualmente contará con un área comercial destinada a boutiques exclusivas, restaurantes gourmet, y tiendas diversas.

Asimismo, Cap Cana ha abierto una oficina de ventas en la Marina y se pondrá a disposición del público un servicio de alquiler de atraques que se podrá realizar en periodos de tiempo que van desde días, semanas, meses o años, siempre sujeto a la disponibilidad.
Acerca de Cap Cana

Jugar golf o navegar en el mar de Cap Cana es una experiencia única, por la calidad innovadora de su diseño, sus atracciones,  el paisaje tropical y el entorno natural donde se ubica.  Su nombre se deriva de la palabra latina “cappa” que significa cabo por su ubicación en la cadena de cabos “La Majagua”, entre Cabo Engaño y Cabo San Rafael y Cana por la gran cantidad existente de esta palma en el proyecto. Con una extensión de 120 millones de metros cuadrados, más de 5 kilómetros de playas vírgenes con aguas cristalinas y arenas blancas, está destinado a ser “El Nuevo Gran Destino del Mundo”.

Acerca de Coastal Systems International INC

Firma internacional de soluciones de Marina con profesionales expertos en el diseño e ingeniería. La misma provee soluciones a proyectos complejos en la costa, desde el análisis del terreno hasta la construcción de la Marina.

Acerca de International Marinas

Con un personal que suma más de 100 años de reconocido prestigio en la gestión de marinas, la firma de Fort Laudardale proporciona servicios de consultoría y gerencia de proyectos, tales como selección del lugar, diseño y gestión de los mismos.