, , ,

Cap Cana será la sede de los primeros premios HTV

Bajo un concepto al aire libre y a la a orilla del mar  será realizada la primera edición de los “HEAT Latin Music Award”, galardón que prepara el canal de televisión musical HTV para el próximo 4 de Junio del 2015.

El evento fue anunciado durante un encuentro de prensa en el hotel Eden Roc del complejo turístico de Cap Cana, en Republica Dominicana, el mismo lugar donde el próximo año se hará la prometedora ceremonia.

Durante la rueda de prensa, donde estuvieron presentes artistas como Juanes, Alexis & Fido, los colombianos Alkilados, el boricua J Álvarez, entre otros, se informo que en esta primera entrega los presentadores serán el cubano Ismael Cala y la colombiana Karen Martínez, quienes además fueron los anfitriones del encuentro con los medios nacionales e internacionales que cubrían la novedad.

Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Internacional, empresa propietaria de HTV y otros medios como CNN, TNT, TBS, SPACE, explico que por primera vez habrá realmente una premiación de la música Latina, dirigida al  público de Latinoamérica.

“Hay diversas premiaciones donde se reconoce la música en español, pero son eventos hechos en Estados Unidos y dirigido para los Estados Unidos; pero nosotros queremos  concentrarnos más en los que viven  los países de Latinoamérica”, añadió.

Cala y Martínez, durante su intervenciones dijeron que esta premiación tendrá diez categorías, las cuales son Mejor Video,  Mejor Artista Femenino, Mejor Artista Masculino, Mejor Grupo, Mejor Artistas Rock/Pop, Mejor Artista Urbano,  Mejor Artista Tropical,  Mejor Artista Región Andina,  Mejor Artista Región Norte y  Mejor Artista Región Sur.

El procedimiento de nominación y  selección de ganadores estarán a cargo de un comité primario compuesto por cinco miembros designados por los ejecutivos del canal y luego esto pasará a mano de un grupo de personalidades compuesto por cuarenta personas.

“Luego que se anuncien los nominados, el público será quien elija el ganador a través de votos por internet y minimensajes”, reseñaron.