, ,

Carlos De Moya, joven emprendedor y visionario de Juanillo Beach, Food and Drinks en Cap cana

Carlos es un joven visionario que vio algo único y especial en la zona Este. Bohemio de corazón, empresario de profesión, este joven ha decidido vivir su sueño y con él, brindarles un servicio único a todos los que visitan sus establecimientos.”Explica el bigote?, fue una de las peticiones de nuestro invitado. Carlos celebra MOVEMBER, un evento anual en que los varones se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre para concientizar acerca de los temas de salud de los hombres como cáncer de próstata, cáncer de testículos, depresión masculina, entre otros.

Todos tenemos un sueño en la vida, algunos vamos tras él, otros nos conformamos con lo que tenemos sin arriesgarnos. Nuestro entrevistado hizo lo primero, y hoy confiesa que está haciendo exactamente lo que decía que haría desde niño, vivir en la playa. Pero Carlos de Moya no vive en cualquier playa, él vive en la zona más privilegiada del país y el Caribe, donde visitan miles de personas al año y posee uno de los restaurantes más recomendados y visitados de la región, Juanillo Beach, Food and Drinks en Cap Cana. Relajado, sencillo, simpático, carismático, familiar y bohemio, son algunas palabras que pueden describir a Carlos de Moya, un joven que dejó atrás una vida citadina, para vivir en la playa de sus sueños y crear un establecimiento único en el país.

¿Cómo se define Carlos de Moya?

Como una persona feliz, humilde y trabajadora

¿Cómo llega Carlos de Moya hasta la zona Este?

mi regreso de trabajar en un hotel boutique en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, llegué directamente a la capital, Santo Domingo y simplemente no me volví adaptar. Mi hermana estaba residiendo en Punta Cana y le pedí que me dejara quedarme en su casa unos días, porque venía a buscar trabajo a la zona de Punta Cana. A la semana de yo estar aquí, ya laboraba en el Grupo Puntacana como gerente de operaciones del Restaurante Playa Blanca. A ellos les agradeceré infinitamente, no solo la oportunidad, sino el haberme contagiado con el amor por la zona Este.

¿Por qué el Este y no otra parte del país?

Sencillamente porque el Este es un paraíso natural con el potencial de desarrollo más prometedor del país. Siempre he sido muy playero, y para mí el Este tiene las playas más hermosas del país y casi no llueve. Vivir aquí me permite un equilibrio muy especial de trabajo y placer, fuera de las tensiones de las ciudades metropolitanas. Aunque llevo una vida de trabajo muy exigente, miro por la ventana de mi oficina y tengo a Playa Juanillo justo fuera de mi ventana. Creo que eso no tiene precio y soy más que afortunado.

¿Cómo nace la idea de Juanillo Beach, Food and Drinks?

Después de mi salida del Grupo Puntacana, teniendo todas las ganas de quedarme en la zona, aunque ya había gestionado salir del país, por casualidad de la vida, justo una semana antes de irme a Santiago de Chile a iniciar un proyecto de camping tours, me contactaron unos inversionistas con la posibilidad de ser parte y director del proyecto Restaurante Juanillo en la paradisíaca playa de Juanillo, Cap Cana. Cuando llegué a la playa por primera vez, quedé absolutamente enamorado del lugar y lo dejé todo para entregarme a este proyecto el cual lleva operando 4 años, repleto de éxitos. Lo que visualicé, fue un lugar sin pretensiones dentro del lujoso proyecto de Cap Cana. Todos tenemos un bohemio dentro, que es el que te recuerda que te detengas a ver las bellezas naturales y te permite aflorar tus sentimientos. Dentro de un proyecto de tanto lujo, para mí, hacia falta un lugar donde esto pudiera suceder y ese bohemio que tenemos todos, pueda estar en su máxima expresión sin preocupación de prejuicios. De ahí nace el concepto del restaurante Juanillo Beach, Food & Drinks.

¿Qué hace de Juanillo un lugar diferente a los demás en la zona?

La belleza natural antes que nada, luego las amenidades que hemos logrado conseguir con la ambientación, el servicio a nuestros clientes y las actividades creativas que constantemente hacemos.

¿Está viviendo Carlos de Moya su sueño?

¡Claro!, desde pequeño le decía a mi madre que quería vivir en la playa y tener un restaurante, y es exactamente lo que hago. Soy muy bendecido. La clave ha sido hacer lo que realmente quiero y no necesariamente solo lo que puedo.

¿Cómo se visualiza Carlos en 10 años?

Me visualizo con una compañía exitosa en operaciones hoteleras, en familia y viviendo en Cap Cana.

Si no fuera aquí, ¿dónde le gustaría estar? Barahona o Samaná. Donde sea que tenga que estar, pero que sea frente al mar.

¿Cuáles son los planes futuros para Juanillo y para Carlos de Moya como empresario?

El futuro de Juanillo Beach, Food & Drinks, es convertirlo en Juanillo Beach Club, con muchas más amenidades; spa, servicio de lanchas, espacio cerrado para actividades, área de juegos para niños y más sorpresas. Nuestra meta como restaurante es convertirnos en el restaurante de playa número 1 del mundo, ¡y vamos de camino!. Como empresario, en un futuro cercano me veo incursionando en la hotelería, fue lo que estudié y lo que realmente me apasiona. Quiero crear experiencias a los turistas que visitan el país, que se salgan completamente de lo habitual que se ha hecho en la hotelería del país hasta ahora.

Háblanos un poco de El Pub. ¿Qué es?

El Pub es el barcito al cual van los locales. Es donde puedes llegar solo y vas a pasar un buen rato. Un bar para la comunidad de estudiantes que vive en ciudad Las Canas y para la gente joven de toda la zona. Siempre he sido más de bares que de discotecas, por lo que conozco bien que es lo que quieren los clientes de bares. Creamos un lugar donde tocan música en vivo, donde quien quiera puede subir al escenario y reírse de sí mismo y donde los clientes mismos son parte de la experiencia. La decoración son todos regalos de nuestros propios clientes, que con los años han llenado las paredes de souvenirs, banderas, dibujos, placas, y cualquier cosa que el cliente nos traiga para decoración, lo más importante es que sea con amor. De ahí nuestro lema,”no cover, just love? o no cobramos entrada, solo amor.

¿Cómo nace la idea de El Pub?

Nace porque ya no tenía donde ir a tomarme unas copas y sentirme a gusto, cerca de casa. Don Ricardo Hazoury me invita a una reunión para presentarme el teatro Las Canas, y ahí vi la oportunidad y dije”¡vamos a hacer El Pub del Teatro!”

¿Planes futuros para El Pub?

El Pub próximamente será administrado por un grupo de jóvenes muy creativos, que lo van a llevar a ser un lugar mucho más accesible para los jóvenes de la zona. Tendremos muchas más ofertas y actividades dirigidas a este público.

¿Algo nuevo que tenga en proyecto?

Mi próximo proyecto es La Taberna de Charló, una taberna de tapas y cigar lounge en el Fishing Lodge Cap Cana, es el hermano adulto del Pub, para los empresarios y adultos de la zona que busquen un lugar donde fumar un buen tabaco o tomar una buena copa acompañado de tapas muy creativas y una vista espectacular. Este proyecto está pautado para abrir sus puertas en diciembre 2014.

Se considera el rey del entretenimiento en la zona de Punta Cana?

Tanto como el rey no, pero hago lo más que puedo para aportar al entretenimiento en la zona. Quiero que los turistas, tanto locales como extranjeros, se lleven siempre la mejor impresión de ¡mi zona!.