, , ,

Club Millésime y Cap Cana anuncian gran evento gastronómico

El Club Millésime y Cap Cana anunciaron la realización del exclusivo evento gastronómico/social “Millésime-Cap Cana”, a celebrarse los días 5,6 y 7 de marzo en Cap Cana.

Considerado como un evento único en su género, Millésime-Cap Cana ofrecerá lo mejor de la gastronomía mundial a través de  ponencias, demostraciones, catas y cenas, convirtiéndose en un escenario excepcional donde los invitados tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de los más exquisitos productos y técnicas, de la mano de los mejores especialistas.

El cóctel para dar a conocer los detalles del evento, fue celebrado en el restaurante Fellini, presidido por Ricardo Hazoury, Presidente del Consejo de Cap Cana y Manuel Quintanero, Presidente del Club Millésime, acompañados de Diego Bermejo, Embajador de España en el país y Manuel García Arévalo, Presidente de la Cámara de Comercio Dominico Española.

Manuel Quintanero, Presidente del Club Millésime, expresó que “Millésime-Cap Cana es una novedad a nivel mundial, ya que por primera vez la gastronomía se convierte en una acción de hospitalidad, donde las empresas pueden agasajar a sus mejores clientes”. Añadió que “es un verdadero lujo el que chefs de gran prestigio y reconocimiento, puedan estar presentes en esta gran fiesta en Cap Cana”.

Resaltó que “Millesimé ha creado un nuevo concepto de actividad gastronómica que en España ha tenido un enorme exito. Este éxito nos ha llevado a recibir peticiones para organizar Millesimé en algunas de las más importantes ciudades del mundo, pero hemos decidido que nuestra primera experiencia internacional sea en la República Dominicana en donde los próximos 5, 6 y 7 de Marzo celebraremos Millesimé Cap Cana”.

Ricardo Hazoury, expresó que “Millésime es un vocablo nuevo para nosotros, como nuevo será también el nivel de las más alta gastronomía de todo el mundo, que a partir de este evento se asienta en Dominicana. Para0/ Cap Cana es de gran complacencia y orgullo acoger este evento que trae al país al más reconocido de los maestros de cocina, Ferrán Adrià, quien con su  presencia y trabajo habrá de crear un nuevo paradigma a la gastronomía dominicana,  enriqueciendo más aún la riqueza de nuestra oferta turística.”

Este novedoso y original proyecto recibirá desde España a ocho de los mejores jefes de cocina junto a sus equipos, así como a los cuatro mejores jefes de sala-sumiller y los más emblemáticos productos de la gastronomía española. Igualmente contará como invitado especial, a una de las más grandes figuras de la cocina mundial, Ferran Adrià.

El profesional equipo de cocina de Millésime-Cap Cana, estará integrado por los chefs Francisco Roncero, Joaquín Felipe, Mario Sandoval, Pedro y Marcos Morán, Quique Dacosta, Enrique Martínez, Adolfo Muñoz, Joan y Jordi Roca. Entre los jefes de sala- sumilleres, estarán Francisco Patón,  José Jiménez Blas y Gerardo Jiménez, dirigidos por Manuel Quintanero, presidente a su vez, de la editorial Restauradores y copresidente y fundador del certamen gastronómico más importante a nivel mundial “madridfusión”.

Junto a ellos y de República Dominicana,  estarán  participando personal de sala y de cocina de los hoteles Occidental El Embajador, NH Real Arena Punta Cana, Paradisus Palma Real, Paradisus Punta Cana, IFA Bávaro, Majestic, Riu, Dreams Resort & Spas y Barceló Dominican Bay, Barceló Punta Cana, así como los restaurantes Margó, Yilena Sánchez, Fellini, Mitre, Amacord, Marrana, Wok y Sanctuary Cuisine, estos tres últimos localizados en Cap Cana.

Millésime-Cap Cana enaltece la gastronomía mundial, a través de un magno evento donde en esta ocasión los mejores especialistas gastronómicos compartirán con sus compañeros dominicanos constituyendo un reto apasionante y convirtiéndose este acontecimiento en un clásico en la gastronomía dominicana. La celebración de Millésime-Cap Cana contribuirá a incrementar el nivel de conocimiento y creatividad de los profesionales dominicanos de la hotelería, y por tanto a elevar el nivel de la oferta gastronómica del país, algo cada vez más importante para configurar una atractiva oferta turísitica.