David Ortiz inaugura hoy clásico de celebridades en Cap Cana

Con la participación de estelares jugadores de Grandes Ligas se inicia hoy el primer torneo de golf Clásico de Celebridades que organiza David Ortiz en el hotel Santuario de Cap Cana.

La competencia se inicia hoy y concluirá mañana. El evento contar{a con la presencia de Alex Rodríguez, Miguel Cabrera, Clay Buschholz, Sean Casey, Andrés Galarraga, Vladimir Guerrero, John Havlicek, Ryan Howard, Torri Hunter, Jed Lowrie, Pedro Martínez, Justin Masterson, Bobby Orr, Carlos Peña, Placido Polanco, Hanely Ramírez, Jim Rice, Mariano Rivera, Alex Rodríguez, Jimmy Rollings, Miguel Tejada, Luis Tiant y Timwalkefield.

Además de los deportistas, los artistas, estarán en el torneo Esai Morales,Freddy Beras Goico, José Antonio Rodríguez, Mónika Despradel, Manuel Tejada, Fernando Villalona, José Peña Suazo y Mariela Mercado.

La jornada se hace con el propósito de recabar fondos para las acciones sociales que auspician las intituciones David Ortiz Children’s Fund y la Fundación Heart Care Dominicana.

Los artistas criollos se unirán a las celebridades internacionales que ha invitado David Ortiz, los cuales se han comprometido con la labor social que el jugador de los Medias Rojas de Boston realiza en República Domincana y el exterior.

Durante el torneo que se llevará a cabo del 4 al 7, los organizadores subastarán una guitarra que fue firmada por los artistas Juan Luis Guerra, Julieta Venegas y Juanes.

En junio de 2008, David Ortiz recibió el reconocimiento de la UNICEF, junto con el premio “Children’s Champion”, siendo la primera vez que una figura del deporte ha sido galardonada con ese prestigioso reconocimiento humanitario.

La fundación “David Ortiz Children Fund”

En el año 2005, David conoció Heart Care Dominicana Inc., una organización sin fines de lucro dedicada a brindar cuidados pediátricos críticos para niños con enfermedades cardiacas en nuestro pais. Lo inspiró particularmente la colaboración iniciada por el International Hospital for Children y Heart Care Dominicana con el consorcio de seis organizaciones internacionales enfocadas a capacitar y preparar a médicos y enfermeros dominicanos en CEDIMAT de Santo Domingo, para atender las necesidades cardíacas de los niños dominicanos. Debido a estos esfuerzos y a la ayuda del “Fondo para la niñez David Ortiz”, los niños dominicanos ya no tienen que esperar para recibir los cuidados cardíacos que tan desesperadamente necesitan.

La meta de este fondo es curar a tantos niños como sea posible en el país natal de David Ortiz, en todos los aspectos del cuidado médico crítico, así como apoyar las mismas iniciativas para los niños de Nueva Inglaterra.