,

UNIBE y la Comunidad Española de Cap Cana celebran con éxito gran evento gastronómico.

En colaboración con la Embajada de España en la República Dominicana, se celebró con enorme éxito por primera vez en UNIBE Recinto Cap Cana un evento culinario para conmemorar las Semanas de España.

Más de 250 personas pudieron degustar diversos platos típicos de la gastronomía española, como son la “paella valenciana”, la “fidegua”, el “arros a banda”, el “arros negre”, que fueron elaborados por los y las estudiantes de la carrera de Turismo de UNIBE.

En esta divertida velada, los y las estudiantes se transformaron en anfitriones y supieron atender a todas las personas que acudieron a disfrutar de esta celebración. Personalidades como el Cónsul Español en Bávaro, Javier Moreno; el Presidente de la Asociación de Españoles en Bávaro, José Manuel Monfort, y representantes de diversas instituciones se sumaron a la fiesta en pro de todo lo que nos identifica con el país hermano, España.

La actividad dio comienzo con unas palabras de bienvenida  a cargo de la Coordinadora Académica, la Licda María Sánchez, quien resaltó las cosas que nos unen a dominicanos y españoles. Posteriormente, se proyectó un video con un mensaje del Embajador de España en la República Dominicana, D. Jaime Lacadena, quien saludó a toda la comunidad española y a ciudadanos dominicanos que viven en esta región del país, explicando que era una gran alegría extender la celebración de las Semanas de España a Punta Cana.

Seguidamente, la Dra Pilar Constanzo, Directora Ejecutiva de Unibe Recinto Cap Cana, impartió una charla titulada “España y Unibe, donde todo comenzó”, detallando los vínculos que desde sus inicios la Universidad posee con este país europeo.

Un brindis con vino español marcó el inicio de la parte gastronómica en la que se degustaron, además de los arroces, delicias como “pulpo a feira” “empanada gallega” y “lacón” del restaurante Casa Galicia; Gazpachos de diversos sabores del Restaurante Trendy, y un bien codiciado jamón serrano de Manuel Gonzalez Cuesta.

La parte cultural corrió a cargo del maestro Jamonero Javier Navarro, quien impartió una amena charla sobre los secretos del Jamón Ibérico y respondió a las múltiples preguntas que los asistentes le formularon.

La actividad fue animada con la estelar actuación de la bailaora Monica Moscarelli de Estudio Fitness, que con su show de flamenco consiguió emocionar por igual a españoles, dominicanos y todas las otras nacionalidades que por un día se juntaron para celebrar a España.