, , , , , , , , , , , , , , ,

Cap Cana y ENSO ampliarán parque de paneles solares en la Ciudad Destino

La Ciudad Destino Cap Cana y la empresa ENSO perteneciente al Grupo Martín sellaron un acuerdo de colaboración con el que ampliarán el parque de paneles solares de la Corporación Energética Turística Juanillo, (Cenetur), cuyo sistema de energía aislado suple toda la electricidad al desarrollo turístico inmobiliario y hotelero, como parte de su estrategia de sostenibilidad y en cumplimiento de la huella de carbono que ha establecido el país junto a otros organismos internacionales de cara al 2030.

Con una inversión superior a los US$2,750,000 esta segunda fase delproyecto fotovoltaico tendrá una capacidad de 3.0 MW adicionales a los 1.5MW que fueron instalados por ENSO en el año 2021, para una suma total de 4.5 MW instalados en tan solo 24 meses, debido al incremento de la demanda del turismo inmobiliario dentro de la Ciudad Destino .

Esta ampliación viene a reafirmar el compromiso de Cap Cana de ser una ciudad con un impacto significativo en la sostenibilidad y la producción deenergía limpia y protección al medio ambiente, preparándose para atender a la demanda que tendrá a mediano y largo plazo de cara al crecimiento exponencial de habitaciones residenciales y hoteleras que hoy experimenta.

Estas plantas tienen la finalidad de inyectar energía solar fotovoltaica al sistema de Cenetur para la distribución de energía. ENSO propone la instalación de 5,200 módulos fotovoltaicos de 580W alcanzando una potencia pico de 3.051 MWp DC. Esta energía será inyectada a la red a través de 26 inversores de 100.0 kW, alcanzando una potencia máxima de 2.6 MW AC.