, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ciudad Destino Cap Cana celebró Día Mundial del Turismo con un conversatorio sobre sostenibilidad

En conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Ciudad Destino Cap Cana organizó un conversatorio bajo el título «Turismo y Sostenibilidad», en sintonía con la dedicación de la Organización Mundial del Turismo a las inversiones verdes.

Durante su discurso central, Jorge Subero Medina destacó que «este diálogo y reflexión abordan dos temas esenciales para el desarrollo de destinos turísticos visionarios y, en última instancia, para nuestra economía nacional: el turismo diversificado y el desarrollo sostenible del turismo».

Según rezaba un comunicado de prensa enviado a este medio, el  presidente ejecutivo de Cap Cana subrayó que en lo adelante, como sector empresarial privado, se enfrentamos a nuevos desafíos, regulaciones internacionales actualizadas, la necesidad de mejorar la recopilación de datos, análisis más profundos de la información y una inversión económica más significativa, pero, sobre todo, experimentamos un cambio cultural y adaptaciones necesarias en sus modelos de negocios.

El evento incluyó el panel «Turismo Hotelero y Diversificado con Enfoque Responsable en la Ciudad Destino», en el cual participaron destacados oradores: Roberto Garrido, VP de Operaciones de Playa Hotels y Resorts en República Dominicana; Denis Rosario, Director de Finanzas y Administración de Hyatt en República Dominicana, operador del hotel Secrets Cap Cana; y Ángel González, Director del Parque de Ecoaventuras Scape Park. La moderadora del panel fue Kawana Polanco, VP de Asset Management de la propiedad Sanctuary.

Representantes de la industria hotelera y actividades diversas en Cap Cana elogiaron las cualidades que distinguen a esta localidad, calificándola como el mejor destino de la República Dominicana. Destacaron las prácticas sostenibles que implementan tanto como corporaciones como en colaboración con Cap Cana, una ciudad de lujo que se compromete con la sostenibilidad.

Un segundo panel titulado «Desarrollo de una Ciudad Comprometida con la Sostenibilidad» contó con la participación de Héctor Baltazar, VP de Operaciones y Desarrollo; José García Armenteros, desarrollador en Cap Cana; Noribel Medina, Directora Comercial y de Marketing de Cap Cana; y Blanca Mariñez, Directora de la Fundación Cap Cana. Iraima Ray moderó el panel y ocupa el cargo de Gerente de Medio Ambiente y Permisología de Cap Cana. Durante la discusión, se detallaron las medidas implementadas desde el inicio para fomentar el desarrollo de la ciudad de manera sostenible, minimizando su impacto ambiental y promoviendo la conservación de la fauna, flora y especies en peligro de extinción.

El evento reunió a medios de comunicación nacionales y regionales, desarrolladores, ejecutivos hoteleros, ejecutivos de Cap Cana y aliados de la Ciudad Destino.