, , , , , , , , , , ,

David Collado resalta que Marriott fortalece apuesta de RD por el turismo de lujo

República Dominicana cuenta con una amplia oferta turística basada principalmente en los atractivos naturales que el país tiene para ofrecer al visitante, esto va unido a la oferta de hospedaje de cadenas de prestigio internacional más la apuesta de las locales. Sin embargo, con el paso del tiempo, la referida oferta de hospedaje ha tenido que diversificarse con el objtivo de captar a un turista más exigente.

Ante la realidad de RD de convertirse en un destino turístico de lujo, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que es importante que marcas de lujo y ultralujo den un espaldarazo al sector para captar a un turista de alta gama.

«Nuestro país necesita aumentar el portafolio de inventario de habitaciones de lujo, ya que el turista de lujo gasta tres o cuatro veces más que un turista normal que utiliza el todo incluido, y estamos apostando a la estrategia de diversificar el turismo manteniendo y valorando lo que tenemos hasta el día de hoy, pero tenemos que dar pasos importantes», enfatizó.

Dijo a arecoa.com que Marriott con la apuesta de sus próximas propiedades, The Ritz-Carlton y The Luxury Collection, fortalece a República Dominicana y «nos pone en el ojo del mundo» de que todo lo que está pasando en el país en materia turística es real.

«Si uno anuncia números y no pasa nada entonces son números vacíos, pero al anunciar números que la gente ve que son concretos y reales se generan más inversiones y confianza, y es lo que está sucediendo con República Dominicana», manifestó.

Collado dijo que hay un auge de confianza en la industria del turismo y por ello hay una dinamica activa y creciente para dotar al país de más habitaciones y que las mismas sean destinadas al turismo de lujo.

Ae recuerda que la hotelera Marriott gestiona 14 hoteles y tiene en desarrollo igual número de establecimientos en el país, pues en su momento  Bojan Kumer, vicepresidente regional de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica reveló que, «República Dominicana es un destino con un gran potencial, desde Santo Domingo a Punta Cana, y nuestra inversión en el país es un testimonio de la confianza en la industria turística del destino que tiene un enorme potencial de crecimiento en segmentos como lujo y todo incluido»

 

 

Fuente:

https://www.arecoa.com/rss1/2024/02/09/collado-marriott-fortalece-apuesta-de-rd-por-el-turismo-de-lujo/