,

Fundación Cap Cana; Sinónimo de protección de los Recursos Naturales

Source: RD Sostenible

Santo Domingo, Distrito Nacional.- 

La sostenibilidad ha empezado a formar parte de la estrategia de negocio de grandes, medianas y pequeñas empresas, las cuales buscan reducir el impacto medioambiental, al mismo tiempo ha motivado a jóvenes dominicanos a iniciar nuevos negocios que preserven los ecosistemas naturales.

Este contraste queda evidenciado en la tercera entrega de la revista RD Sostenible, la cual puede ser adquirida a través del correo electrónico de suscripciones@rdsostenible.com.do

Con esta entrega, la revista RD Sostenible llega a su primer aniversario llevando contenido de valor, enfocado en educar a la sociedad sobre las buenas prácticas en materia de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad.

En esta tercera entrega de RD Sostenible, se analizan las implicaciones de la responsabilidad social de las instituciones públicas, a través de un artículo desarrollado por Rosa Rijo, asesora de desarrollo sostenible del Ministerio de la Presidencia.

Además, se destaca la labor de Fundación Cap Cana, con su plan de sostenibilidad ambiental, detallando los múltiples programas que están ejecutando; las acciones en beneficio de la población que realiza el Voluntariado Bancentraliano y la trayectoria de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

El trabajo de emprendedores dominicanos en materia de sostenibilidad, queda evidenciado en las entrevistas a Raquel Díaz, de Cero Plast, y Shaina Alonzo, de Ozeano Swimwear, quienes procuran educar sobre un estilo de vida más consciente y responsable.

También se presenta la visión de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el Banco de Reservas (Banreservas) y la Fundación CORMIDOM.

Las acciones que desde la Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches (PROMICHES) vienen desarrollando a favor del desarrollo turístico responsable quedan evidenciadas en un artículo cargado de acciones propias de una visión sostenible a largo plazo de la mano de Gustavo Román, su director ejecutivo.

La revista cuenta con una mirada en contexto sobre el artículo principal de este número y la máxima: “Sin rentabilidad no hay sostenibilidad”, de Edison Santos, un ferviente propulsor de ideas disruptivas, que procuran siempre el desarrollo sostenible de nuestro país.