Hyundai Sonata: la evolución del sedán

República Dominicana – Dicen que los escultores se inspiran de la naturaleza y hasta del cuerpo humano para llevar a cabo sus obras de arte. Sin embargo no todo es inspiración. También hay un poco de ingenio.

Hace cinco años cuando lanzaron la sexta generación del Hyundai Sonata, los ingenieros de la marca coreana se dedicaron a crear una obra maestra en diseño, que llevó al modelo a diferenciarse de toda su competencia.

Sin embargo, no tomaron en cuenta varios detalles que también son importantes en un auto. Como por ejemplo, el desempeño y su comodidad interior.

Ahora, en su séptima generación, se nota una clara evolución en estos detalles, lo que lleva a que el Hyundai Sonata sea ahora otra cosa.

El lanzamiento y prueba de manejo oficial de este modelo se llevó a cabo en la espectacular región de Punta Cana, en la República Dominicana. Por dos días, periodistas de siete países de Latinoamérica, incluyendo Puerto Rico, tuvimos la oportunidad de manejar por diferentes áreas de la zona, haciendo paradas en bellos parajes, como Altos de Chavón en La Romana, y en el elegantísimo complejo de hoteles y residencias Cap Cana. En este último, pudimos probar la excelente dinámica de conducción del auto en unas rectas que simulaban una pista de carrera.